Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

La Junta duplica las ayudas al alquiler para víctimas de violencia de género

Las ayudas, que se publicarán el próximo mes de septiembre, se podrán solicitar durante todo el año

Se podrán pagar de manera anticipada y se atenderán todas las peticiones que cumplan los requisitos

Blanca Fernández, consejera de Igualdad, y Nacho Hernando, consejero de Fomento

Blanca Fernández, consejera de Igualdad, y Nacho Hernando, consejero de Fomento / JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ya tiene lista la orden de bases de la nueva convocatoria de ayudas a la vivienda para mujeres víctimas de violencia de género. Será la tercera convocatoria de estas ayudas, que se podrán pagar de manera anticipada y cuyo plazo de solicitud estará abierto durante todo el año, hasta que se agote el crédito.

Se multiplica por más del doble el alquiler subvencionable, de 350 a 750 euros, y las ayudas llegarán al cien por cien cuando se trate de mujeres provenientes de familias numerosas, que tengan a su cargo a personas en situación de dependencia o que tengan algún tipo de discapacidad física o psíquica. Se atenderá también a las mujeres provenientes de centros de acogida de la Junta.

Crédito ampliable

La convocatoria se publicará el próximo mes de septiembre con un presupuesto de 500.000 euros, provenientes de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que coordina la Consejería de Igualdad. Crédito que se ampliará si es necesario para dar cabida a todas las solicitudes que cumplan los requisitos, tal y como ha explicado el consejero de Fomento, Nacho Hernando.

"Medidas reales y efectivas para luchar contra la violencia de género, para mejorar la vida de estas mujeres y de sus hijos e hijas. Mujeres que tienen que sentir que el escudo de la Junta no es un logo sino un escudo que protege, ampara y pone distancia con quienes no pueden formar parte de una sociedad moderna y plural", ha dicho Hernando.

Renovar el Pacto de Estado

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, que ha recordado la implicación de todo el Ejecutivo autonómico para priorizar a estas mujeres en todas las ayudas que se conceden, ha hecho un llamamiento al Gobierno de España y a todas las fuerzas políticas para renovar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género en 2022, una vez se agoten los fondos.

"El Gobierno de España, que sé que está comprometido, tiene que negociar y pido a todo el arco parlamentario que nos dejemos de debates baldíos y pensemos en las miles de mujeres y criaturas que sufren violencia machista, y que evitar que esto ocurra es una obligación moral, política y democrática que tenemos el Gobierno y todos los partidos", ha aseverado Fernández.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?