Economia y negocios | Actualidad

Mercedes Benz Vitoria adelanta el cierre por vacaciones por la crisis de los chips

La factoría de automoción alavesa ha tenido que rebajar su propuesta de produccíon para este año

Cadena de montaje de Mercedes Vitoria / Mercedes Benz

Vitoria

Por tercera vez en poco más de un mes, la producción de la factoría de Mercedes Benz Vitoria  tendrá que parar ante la falta de componentes. La dirección ha informado a los trabajadores este jueves de que los próximos jueves 29 y viernes 30 de julio se suspende la actividad y por tanto se adelanta dos dias el inicio de las vacaciones y cierre de la empresa hasta el próximo 23 de agosto.

Esa última semana de julio se reducen a tres los dias laborables para los más de cinco mil operarios de la factoría de la firma alemana en Vitoria, el tercer parón de la producció, en poco más de mes y medio,  como consecuencia de la crisis de los semiconductores que afecta al sector de la automoción en todo el mundo.

La pasada semana no hubo actividad ni el lunes 19 ni el martes 20. Con anterioridad tampoco se trabajó la semana comprendida entre el 21 y 25 de junio.

Con estos dos nuevos días de cese de actividad, la bolsa de flexibilidad se reduce a solo 4 jornadas antes de extinguirse por completo y poder empezar a aplicar un ERTE de 30 días que ya ha firmado la dirección con la mayoría sindical (UGT, CCOO, Ekintza y PIM) del que se excluyeron ELA y LAB.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00