Actualidad

Francisco Martínez Arroyo anuncia la aprobación de un VINATI histórico

Lo ha dicho en su visita en la Bodega de Campos Reales, en El Provencio, uno de los 63 proyectos que recoge esta subvención

Foto familia de la visita a la Bodega Campos Reales / Radio Azul SER

Las Pedroñeras

Esta mañana ha visitado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, junto al presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, la Bodega Campos Reales de El Provencio. Bodega recientemente premiada en los Premios Gran Selección con su vino rosado Canforrales y como Mejor Bodega Verema 2021.

A esto se ha referido el presidente de la bodega, Carlos David Bonilla, a lo que se ha sumado el alcalde de El Provencio, Julián Barchín mostrando la importancia de fomentar la agricultura en la región.

Visita a la Bodega Campos Reales / JCCM

Bonillo explica que el motivo de la visita era enseñar las instalaciones de la bodega, "además de las inversiones que hemos hecho en los últimos años, sobre todo en un año en el que hemos sido premiados".

El alcalde, por otro lado, muestra la "problemática de los pueblos", que es la lucha contra la despoblación. "Lo importante es fomentar la agricultura, que es una fuente de desarrolllo inagotable". Por ello, Barchín pide colaboración para que cooperativas como Campos Reales "siga haciendo esos buenos vinos".

Bodega Campos Reales recibirá la ayuda VINATI

Arroyo resalta de esta cooperativa la apuesta por la mujer en el sector, con una vicepresidenta, una tesorera y una secretaria, cumpliéndose así el Estatuto de las Mujeres Rurales. “Una de las normas de las que más orgullosos nos podemos sentir en Castilla-La Mancha”, dice el consejero.

Además, ha anunciado que esta es una de las 63 cooperativas que tendrá ayudas VINATI. "Ayer se aprobó la ayuda VINATI para esta cooperativa, una inversión que va a contar con un 40 por ciento de subvención", explica el consejero.

Arroyo ha contado que esta inversión entra dentro de los 63 proyectos que se aprobaron en conferencia sectorial, por los cuales Castilla-La Mancha va a recibir 20,9 millones de euros. "Es la cifra más alta que hemos recibido nunca en la región", declara el consejero. Además, según Arroyo, "esto mejora el producto y hace que nuestro vino sea cada vez mejor y llegue a más mercados en el mundo".

El consejero también ha resaltado la importancia del embotellado y la marca de Castilla-La Mancha en los mercados exteriores. El consejero cuenta que se ha vendido vino castellanomanchego en 127 países del mundo, “esto no se puede decir en ningún otro lugar del mundo”, concluye.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00