Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Mercadillos

Bilbao traslada el Mercadillo de la Plaza Nueva al Arenal

Se colocarán 16 puestos en uno de los tinglados del Arenal para que el mercadillo recupere poco a poco la normalidad

Bilbao traslada el Mercadillo de la PLaza Nueva al Arenal / Wikimedia Commons

Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha decidido trasladar al Arenal desde mañana, sábado, el tradicional mercadillo que desde hace décadas se instala en la Plaza Nueva, ante la imposibilidad de mantener los puestos con las medidas anticovid.

La pandemia obligó a suspender los distintos mercados de venta ambulante que se celebran en la ciudad: el mercado de las flores, el mercado de productos autóctonos y los mercadillos de los barrios (Bolueta, Zorrotza, Otxarkoaga y Plaza Nueva).

Paulatinamente, y con las pertinentes medidas sanitarias y de aforo, se han podido ir recuperando todos ellos salvo uno, el dominical de la Plaza Nueva.

Dada la actual situación, y vista la "imposibilidad de retomar este mercadillo en su espacio habitual" -ya que la zona porticada debe seguir libre para garantizar el tránsito peatonal y su convivencia con los usuarios de los establecimientos de hostelería con la distancia oportuna-, el Ayuntamiento de Bilbao ha decidido ofrecer a los titulares de los puestos de este mercado una alternativa provisional con su instalación en los tinglados del Arenal.

Según ha informado este viernes el Consistorio, los vendedores contarán con autorización para instalar cada sábado -empezando por mañana- 16 puestos en uno de los tinglados; el otro seguirá dedicado Mercado de Productos Autóctonos. EFE

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad