Sociedad
Coronavirus Covid-19

Más de 200 positivos por coronavirus en tres días y 18 personas ingresadas

Cuatro de las personas ingresadas se encuentran atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos

Archivo de las medidas contra el coronavirus / Getty Images

Gandia

Las cifras del impacto y evolución de pandemia empeoran en el departamento de salud de Gandia. Según los datos proporcionados por las autoridades Sanitarias locales, el hospital comarcal Francesc de Borja de Gandia registra 18 ingresos de personas afectados por coronavirus. Cuatro de los enfermos se encuentran atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que el resto están ingresados en la zona de planta COVID.

Por otra parte, las infecciones siguen presentando cifras elevadas en nuestra zona de cobertura. Aunque solo contamos con el resultado de las pruebas PCR positivas de lunes a miércoles de esta semana, Salud Pública ya ha notificado 206 positivos por COVID en estos 3 días.

La presión hospitalaria no registra datos alarmantes, pero el número de personas contagiadas en la comarca de la Safor sigue registrando elevadas cifras. Según los datos de la Conselleria de Sanitat en estos momentos hay 1.327 casos activos en el Departamento de Salud de Gandia.

Son sólo 6 positivos menos que el pasado martes y en general se vislumbra un descenso de positivos en la gran mayoría de municipios del Safor, aunque sin embargo aumentan los contagios precisamente en las cuatro localidades donde se ha implantado el toque de queda. En Gandia hay 680 casos activos, 167 en Oliva, 112 en Tavernes y 34 en Xeraco.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00