Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Taxis

Formentera autoriza 13 licencias de taxi estacional para responder a la demanda

Esto supone un aumento de la flota de taxis del 52%

Taxi de Formentera / CADENA SER

Formentera

El Consell de Formentera ha autorizado 13 licencias de taxi estacional en la isla que darán servicio hasta el 31 de agosto. Esto supone un aumento de la flota de taxis del 52%.

Esta oferta incluye el Plan de Actuación de Taxis Estacionales 2021. El plan inicialmente contemplaba tres licencias estacionales con la posibilidad de aumentar en caso de necesidad. Finalmente, debido a la demanda actual son 13 las licencias otorgadas, cifra que coincide con el número de solicitantes.

Por otra parte, el horario de servicio también se amplía respecto a la previsión inicial: que era de 9.00 a 21.00 h y finalmente será de 9.00h a 23.00 h hasta el 31 de agosto.

Plan de actuación

Las tres licencias estacionales previstas inicialmente se han otorgado por un plazo de dos meses, hasta el 23 de septiembre. Las 10 licencias restantes se han otorgado hasta el 31 de agosto. Todas las licencias o parte de ellas se podrán ampliar hasta el 30 de septiembre en caso de necesidad.

Cabe destacar que hay 25 taxis ordinarios que dan servicio durante todo el año, con los 13 nuevos, la flota total será de 38 taxis, siendo el número máximo que ha habido en la isla.

El horario de servicio previsto inicialmente para las licencias estacionales de las 9.00 a las 21.00 también se podrá ampliar en el mes de septiembre en el caso de ser necesario. En esta oferta, se han presentado siete titulares de licencia ordinaria y seis asalariados que han acreditado haber trabajado en el sector un mínimo de cinco meses durante los años 2018 y 2019.

El número de licencias estacionales y el horario de servicio de estas ha sido consensuado entre el Consell de Formentera y la Asociación Sindical de taxistas de Formentera.

Debido a la situación excepcional generada por la Covid-19: El plan de actuación está vigente sólo durante la actual temporada; el Consell bonifica al 100% el canon habitual, que en años anteriores era de 1.000 euros al mes por licencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00