Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Incendios forestales

Extinguido el incendio forestal originado este jueves en Cabra del Santo Cristo

El INFOCA acaba de comunicar este viernes su control tras haber intervenido desde ayer más de 40 efectivos

Incendio en el paraje Cuerda de Cañaveras en Cabra del Santo Cristo.

Incendio en el paraje Cuerda de Cañaveras en Cabra del Santo Cristo. / @Plan_INFOCA (Twitter)

A eso de las nueve de la mañana de este viernes el Plan INFOCA ha informado en su cuenta de Twitter que daba por extinguido el incendio forestal originado este pasado jueves en Cabra del Santo Cristo, en el paraje Cuerda de Cañaveras. Esto significa que ya no existe posibilidad de que se reaviva.

El control de un incendio es el paso posterior a declarse como controlado. Así, contra este incendio forestal que se declaraba este jueves y que el mismo día ya se daba por estabilizado, han luchado 40 bomberos forestales, 2 técnicos de operaciones y 2 agentes de medio ambiente que han tenido que ayudarse en su objetivo de extinguir las llamas de 4 autobombas y 3 medios aéreos: 2 helicópteros de transporte y extinción (LA-9 y MA-6) y un helicóptero bombardero (KZ-6).

El INFOCA aprovecha también cada día en sus redes sociales para señalar que en estas fechas con temperaturas extremas el riesgo de incendio en la provincia de Jaén es "muy alto" o "extremo", por lo que anima a respetar las precauciones en zonas forestales para evitarlos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?