Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Alemania incluye a Balears en la lista con alta incidencia de coronavirus

Los ciudadanos alemanes no vacunados con la doble pauta tendrán que guardar cuarentena de regreso

Aeropuerto de Palma

Aeropuerto de Palma / Cadena SER

El Instituto Robert Koch alemán ha declarado, este viernes, toda España, incluida Baleares, como zona de alto riesgo por el avance de la pandemia de la COVID-19.

Con esta nueva clasificación, los viajeros procedentes de España deberán guardar cuarentena inmediatamente después de su llegada a Alemania. Sin embargo, estarán exentos aquellos viajeros que tengan la pauta de vacunación completa.

Según fuentes consultadas por Radio Mallorca, la previsión es que entre en vigor el próximo martes, 27 de julio.

La clasificación de España como país de alto riesgo supone que deberán guardar cuarentena los ciudadanos germanos que no tienen la pauta completa o no puedan acreditar que han pasado la enfermedad. En cualquier caso, la cuarentena de 10 días puede acortarse si el ciudadano alemán se realiza una prueba PCR con resultado negativo no antes del quinto día desde su llegada.

Los alemanes que ya están inmunizados están libres de cuarentena a su regreso de países de alta incidencia. En este momento, como decimos, el 48 por ciento de la población alemana tiene las 2 dosis.

EL GOVERN CREE QUE NO AFECTARÁ DEMASIADO

El conseller balear de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha valorado este viernes la decisión de Alemania de incluir el conjunto de España, y también en las Islas Baleares, como destino de alto riesgo Covid y ha asegurado que "no es una buena noticia dentro de una temporada atípica".

En este sentido, Negueruela ha asegurado que a pesar de esta noticia, la doble vacunación y el Green Pass aprobado por la Unión Europea, permitirá que el turismo alemán pueda continuar visitando las Islas Baleares. En concreto, se calcula que casi 40 millones de alemanes, un 48% de su población, ha recibido ya la doble pauta de vacunación, por lo que estaría en disposición de viajar a Baleares sin someterse a cuarentena a su regreso.

El conseller ha recordado que está habiendo temporada turística en las Islas Baleares, lo que ha llevado al destino a liderar las estadísticas nacionales durante dos meses consecutivos, y ha recalcado que el archipiélago sigue siendo un destino que" ofrece las garantías necesarias a los sus visitantes".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?