Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

BITCITA abre la vacunación a los menores de entre 12 y 15 años

Desde este viernes a las 15.00 se ponen a disposición 86.869 citas para la vacunación

Un enfermero vacuna a un paciente.

Un enfermero vacuna a un paciente. / A. Pérez Meca - Europa Press (EUROPA PRESS)

Baleares abre la vacunación a los menores de 12 a 15 años que desde este viernes a las 15.00 podrán reservar cita a través de la web BITCITA en los distintos puntos de vacunación de las islas. La Conselleria de Salud calcula que en Balears hay alrededor de 48.600 personas en esta franja de edad: 38.496 en Mallorca, 4.096 en Menorca, 5.644 en Ibiza y 352 en Formentera.

Desde hoy y hasta el día 3 de agosto BITCITA abrirá 86.869 citas para la vacunación. Los menores de 16 años deben ir acompañados de un tutor legal, que tendrá acreditar su condición en el punto de vacunación. Se recomienda a los menores que tengan 16 o 17 años que también vayan acompañados por un tutor legal.

Con la inclusión de esta nueva franja de edad BITCITA queda abierto para que toda la población diana, las personas de 12 a 69 años, puedan autocitarse para la vacuna. La consellera de Salud, Patricia Gómez, afirma que los jóvenes podrán llegar vacunados al inicio del curso escolar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?