La Policía Local desplegará drones en los 'puntos calientes' de Palma
El objetivo es que se eviten los botellones para que no aumenten los contagios

La Policía Nacional disuelve 17 grupos de jóvenes que hacían botellón en Jaca. / POLICÍA NACIONAL (EUROPA PRESS)

Palma
La Policía Local desplegará, durante este fin de semana, drones en los 'puntos calientes' de Palma para vigilar, controlar y asegurar el cumplimiento de la normativa y las nuevas restricciones sanitarias aprobadas en Baleares, con el fin de evitar botellones y demás comportamientos incívicos.
Según la regidora de Seguridad Ciudadana de Palma, Joana Maria Adrover, se trata del primer fin de semana --el octavo desde que se "tumbó el estado de alarma"-- en el que se utilizarán estos drones, aunque ha evitado destacar las horas y las zonas exactas "para asegurar el éxito de la operación". Además de la colaboración con los otros cuerpos de seguridad.
El objetivo de la aplicación de estas nuevas medidas es que se eviten estas reuniones de fiesta y sociales que lo único que provocan son el aumento de contagios.
En los últimos tres fines de semana se han levantado 615 actas durante las actuaciones policiales en los dispositivos antibotellones.
Adrover también ha informado este viernes del funcionamiento de la Policía de Barrio y del desarrollo de las Mesas de Seguridad y Convivencia con los representantes vecinales de los cinco distritos de la Ciudad, donde se ponen en común "los principales retos de las zonas de cada barrio" y se acuerda un calendario de actuaciones prioritario para cada uno de ellos.




