Deportes
Vuelta España

La Vuelta a España supondrá "una importante repercusión turística y económica para la Región de Murcia"

La caravana llegará a La Manga el 21 de agosto. Al día siguiente, Puerto Lumbreras será el lugar salida

El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, durante su intervención en la presentación de La Vuelta, acompañado por el director general de Deportes, Francisco Sánchez, y el director de Unipublic, Javier Guillén / Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes

Murcia

La Vuelta Ciclista a España pondrá en el foco nacional al Mar Menor y a la Región de Murcia gracias a dos citas en la 76ª edición. Su paso por la Comunidad Autónoma tendrá lugar el 21 de agosto, sábado, cuando la caravana llegará a La Manga después de su paso por el Mar Menor, Torre Pacheco y Cartagena. Al día siguiente, Puerto Lumbreras será el lugar salida.

En la Región transcurrirá por 134,2 kilómetros y será la meta de la octava etapa y salida de la novena. En la primera de ellas, el pelotón llegará a La Manga después de realizar 173,7 kilómetros desde Santa Pola y pasará por los municipios de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Torre Pacheco, Cartagena y El Algar, para finalizar en La Manga del Mar Menor. El domingo los corredores saldrán de Puerto Lumbreras y se dirigirán al Alto de Velefique (Almería), haciendo un itinerario de 188 kilómetros.

El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, ha explicado en la presentación de dichas citas que es "una importante repercusión turística y económica para la Región, puesto que constituye uno de los principales escaparates promocionales de nuestro país".

Ortuño ha valorado, además, que eso supondrá una importante inyección económica en materia de Turismo: "Sólo la caravana que acompaña al evento conlleva más de 3.000 pernoctaciones por día. Además de estos 250.000 euros en ingresos directos que recibirán los hoteles y la hostelería, donde se alojarán y consumirán las personas que se mueven en torno a esta carrera, entre equipos, organización, prensa, seguridad, etc. Hay que sumar las tres horas de retransmisión de televisión en directo a 190 países, con una audiencia estimada de 400 millones de espectadores".

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00