Sociedad

Las mutuas vacunarán en Cantabria a partir de la semana que viene

Archivo - Vacunación en Cantabria / Juan Manuel Serrano Arce - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Santander

La Consejería de Sanidad prevé que las mutuas empiecen a participar en la campaña de vacunación contra la covid-19 la próxima semana y lo harán en el hospital Ramón Negrete de Santander.

Este hospital de la Mutua Montañesa se convertirá en un nuevo punto de vacunación en el que operarán todas las mutuas, según ha avanzado este viernes el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, a preguntas de los periodistas.

Después de que ayer el vicepresidente y portavoz del Gobierno, Pablo Zuloaga, anunciase un convenio de la Consejería de Sanidad para que las mutuas participen en la vacunación, Rodríguez ha concretado hoy el contenido de ese acuerdo.

Aunque no se descarta que puedan participar en las labores de rastreo, ahora, según ha detallado, las mutuas solo van a participar en la campaña de vacunación, ha explicado el consejero, quien ha aclarado que el convenio todavía no se ha firmado, aunque se hará una vez que reciban autorización de la Seguridad Social.

"De momento, a lo que se van a incorporar es a la campaña de vacunación, de tal forma que lo que vamos a hacer es instalar un punto de vacunación en el hospital Ramón Negrete, de la Mutua Montañesa, en el que las mutuas pondrán su personal, que vacunará población general", ha resumido.

Con la parte logística ya avanzada, Miguel Rodríguez confía en que la semana que viene pueda avanzar ya ese punto de vacunación.

Sobre la cantidad de vacunas que recibirá Cantabria, el titular de Sanidad ha señalado que la previsión para agosto es que de Pfizer se mantenga el suministro en el volumen actual, con 21.000 dosis semanales, mientras que de Moderna no se ha concretado la cantidad a su departamento, porque del resto del vacunas (AstraZeneca y Janssen) ha recordado que ya quedan muy pocas personas a las que se le puedan aplicar por su rango de edad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00