Miércoles, 29 de Septiembre de 2021

Otras localidades

URBANISMO

Derribo de un edificio en la Plaza de los Dolores de La Granja

El solar acogerá una nueva edificación de 6 viviendas y renovará la imagen de uno de los rincones más emblematicos del Real Sitio de San Ildefonso

La excavadora trabajando en el derribo del edificio en la Plaza de los Dolores

La excavadora trabajando en el derribo del edificio en la Plaza de los Dolores / CADENA SER

Esta semana se han iniciado los trabajos de derribo de unos de los edificios que flanquean la Plaza de los Dolores de La Granja. Se trata de un bloque que hace esquina entre las calles La Valenciana y La Cuesta de la Maja, y que en el futuro albergará en su solar un bloque de viviendas de nueva planta.

Infografía con el diseño del futuro edificio que ocupará el solar junto a la Plaza de los Dolores / CADENA SER

La promotora espera entregar las viviendas en un plazo aproximado de 18 meses, y proyecta un edificio con 6 viviendas, construidas con los últimos avances en eficiencia energética que permita el mínimo de consumo de energía, en la línea de las construcciones respetuosas con el medio ambiente.

El nuevo edificio cambiará el aspecto de uno de los puntos emblemáticos de la localidad granjeña como es la Plaza de los Dolores, uno de los lugares con más actividad social y cultural de La Granja, en una de las calles más transitadas por el turismo en su camino a los jardines y el Palacio del Real Sitio.

Aspecto que presentaba el antiguo edificio en el centro de La Granja de San Ildefonso / CADENA SER

Un nuevo paso en la revitalización del casco antiguo de La Granja, que la pasada semana estrenaba un nuevo acceso a los jardines a escasos metros de la Plaza de los Dolores y que se suma a iniciativas como la peatonalización y limitación de aparcamientos en las calles del centro de la localidad.

Vista desde la Plaza de los Dolores de los trabajo de derribo del edificio / CADENA SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?