José María Salazar, nuevo presidente de la Asociación Asturiana de Empresa Familiar
El nuevo responsable de AEFAS confía en una gestión adecuada de los fondos europeos y pide al Gobierno del Principado que no despilfarre el dinero público
José María Salazar, nuevo presidente de la Asociación Asturiana de Empresa Familiar
13:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627043972936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Gijón
El nuevo presidente de la Asociación Asturiana de Empresa Familiar pide al Gobierno del Principado que no despilfarre el dinero público. José María Salazar ha dicho en una entrevista en SER Gijón que confía en que habrá una gestión adecuada de los fondos europeos y se ofrece a colaborar con la administración para conseguirlo. Reclama, además una revisión tributaria global para alcanzar una armonización fiscal justa.
Aunque todavía no se ha sentado con los miembros del gabinete de Adrián Barbón, el presidente de AEFAS, ya ha advertido sobre la necesidad de administrar el dinero público con la misma responsabilidad que se hace en la empresa privada. José María Salazar ve indicios reales de recuperación económica a tenor de los indicadores que maneja el Banco de España, y organismos consultores, que sitúan un crecimiento del PIB del 6% para este año. Confía en la vuelta a la actividad y en el efecto tractor de los proyectos que obtengan financiación europea, pero pide al Gobierno del Principado que gaste bien el dinero.
Otra de las peticiones de Salazar es alcanzar la armonización fiscal para competir en igualdad con otras comunidades autónomas, pero propone una revisión global, que no trate cada tributo individualmente, como fórmula para conseguir un escenario justo, con impuestos y servicios similares en todo el territorio.
AEFAS representa a más de sesenta pequeñas y medianas empresas de todos los sectores que emplean a 20.000 trabajadores.