Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes
División Honor Balonmano femenino

Yraya Machín nueva incorporación del CB Lanzarote Zonzamas para su debut en la Liga Guerreras Iberdrola

La jugadora grancanaria de 21años llega para cubrir el lateral izquierdo del conjunto batatero

Yraya Machín. / Cadena SER

San Bartolomé

El Club Balonmano Lanzarote Zonzamas sigue confeccionando el plantel para afrontar con garantías la próxima temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. El club, anuncia en esta ocasión la contratación de Yraya Machín, que cubre la plaza de lateral izquierdo del conjunto batatero.

Yraya Machín García (8/12/2000, Las Palmas), ocupa la posición de lateral izquierdo. Iniciada en el balonmano en su barrio natal Escaleritas, desde ahí paso al Rocasa, donde llevaba jugando seis años en uno de los clubes canarios referencia en el balonmano, llegando a ser convocada para la selección canaria y la española promesas en 2016. En el Rocasa jugó dos temporadas en el División de honor, y la pasada temporada arribó en el UCAM Murcia en Plata femenina, donde le permitió continuar con sus estudios en el Grado de Educación Física.

Según declara la jugadora grancanaria, aparte del gran interés mostrado por el CB Zonzamas para formar parte de su platel, una de la grandes motivaciones para ella de llegar a la isla fue; “la comprensión y respaldo que han mostrado para que pueda continuar con mis estudios a distancia” así como; “volver a la máxima categoría del balonmano femenino cerca de casa”

Esta nueva incorporación se convierte en la quinta, tras la ya anunciadas de; Susi Sánchez, Gleinys Reyes, Isaura De Almeida y Feli Bermudo. Con lo que poco a poco el CB Lanzarote Zonzamas va perfilando una plantilla ilusionante para afrontar el mayor desafío hasta ahora en la historia del club.

El mister Juan Rivera, se muestra ilusionado con el plantel que se está confeccionando. En cuanto a la incorporación de Yraya cree que aportará al equipo; “rapidez, un buen uno contra uno y cambio de dirección, donde puede ser una gran primera línea para desestabilizar cualquier defensa”. El mister también espera rentabilizar su imponente disparo exterior, así como su defensa aguerrida, y se muestra convencido que Yraya; “Nos aportará muchas cosas positivas y sorprenderá a muchos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00