Presentados dos nuevos modelos de furgonetas Camper con matrícula vasca
Se trata de un proyecto de I+D vinculado a las empresas vascas de automoción con impulso público
Vitoria
"Camperizar" dos furgonetas Mercedes Benz ha sido el reto para un grupo de 10 empresas vascas lideradas por la firma alavesa Alegría-Activity.
Y este viernes se presentaban dos modelos de las furgonetas Sprinter y Clase V, cuyos interiores se han transformado en `maite´ y `ayala´ y que se venderán por 75.000 y 110.000 euros.
Los vehículos cuentan con climatización, iluminación led ambiental, televisión con sistema multimedia, entre otros elementos novedosos. El proyecto `Smart Comfort Platform 4.0´ liderado por la empresa `Alegria-Activity ´junto a nueve empresas más, ha customizado dos modelos de furgonetas con materiales innovadores y equipamiento inteligente.
El diputado general, Ramiro González, ha destacado la colaboración entre empresas e instituciones públicas, la innovación tanto de materiales, como del proceso productivo y el liderazgo.
A pesar de la pandemia, -decía Ramiro González- la industria vasca ha seguido trabajando y desarrollando ideas, que ahora ven la luz en forma de proyectos. "Son proyectos que se desarrollan en Euskadi y Álava y, por lo tanto, Álava es más que nunca un territorio de oportunidades y que facilita el desarrollo de proyectos empresariales", ha dicho el diputado general.
Por su parte, la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha recalcado la necesidad de este tipo de industria de tecnología y aplicaciones.
Este proyecto ha supuesto tres años de trabajo y ha contado con la financiación del Gobierno Vasco, la Diputación de Álava y la Unión Europeo.