Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Euskadi libra del confinamiento a todos los contactos estrechos inmunizados

Solo pasarán por una única prueba que sortearán los infectados recientes

Tres mujeres caminan con mascarilla.

Tres mujeres caminan con mascarilla. / Alejandro Martínez Vélez (EUROPA PRESS)

Las personas inmunizadas que hayan sido contacto estrecho de un positivo no tendrán que aislarse en casa, ni siquiera cuando el origen del contagio sea la variante Delta, protagonista del 75% de las infecciones en Euskadi

En plena escalada de contagios, el Gobierno vasco ha vuelto a cambiar las normas de cuarentena. Hasta hace unos días, los rastreadores obligaban a confinarse a todos aquellos contactos de positivos con variante Delta o sospechosos de haberse infectado con esta cepa u otras con una trasmisión de gran impacto. Daba igual que uno estuviera vacunado o hubiese pasado la enfermedad. 

Esta misma semana Osakidetza ha eliminado este condicionante por lo que todos los contactos estrechos inmunizados pueden sortear la cuarentena.

De esta forma, las personas que tienen completada la pauta de vacunación no deben aislarse y solo tienen que pasar una única prueba y no dos como hasta ahora. El mismo criterio se aplica a quienes han superado la covid en los últimos seis meses. Si la infección ha tenido lugar en los últimos 90 días, no deberán realizar aislamiento, ni prueba.

El protocolo si precisa que todos ellos deben extremar el uso de la mascarilla, no acudir a eventos multitudinarios y vigilar la posible aparición de síntomas, pero no tienen que aislarse en casa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?