SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
Patinaje

Peula suma dos platas en el Europeo de Portugal

La obtuvo en 3.000 relevos a la americana. De esa manera terminó su participación en pista. Ahora tiene por delante los compromisos en circuito

España consiguió la plata en 3.000 relevos a la americana / Dixpixels.

Vitoria

Patxi Peula sumó su primera medalla el miércoles por la noche. Fue en 3.000 relevos a la americana, prueba que se disputa por equipos. La plata fue para España, por detrás de Italia. Anteriormente, en pista también, sumó un quinto y un noveno lugar. Las carreras tienen lugar en Canelas, cerca de Oporto.

Los 3.000 relevos son cuestión de tres corredores y, junto a Peula, también la obtuvieron Rafa Heredia (de El Pilar Marianistas) y Nil Llop. El podio lo completó Paises Bajos. El vitoriano tiene 7 oros, 8 platas y 20 bronces en categoría senior dentro de los campeonatos de Europa. Cuando era junior sumó también dos platas y tres bronces.

Tras la pista, llegaba el turno del circuito. El viernes 10.000 metros puntuación, donde repitió el segundo puesto, el sábado 15.000 metros eliminación y el domingo, la carrera de maratón. Peula busca su octava medalla de oro continental. La primera la consiguió, ni más ni menos, que en el año 2.007.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00