Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE VALENCIA HOY POR HOY DESDE VALENCIA Especial 'Hoy por Hoy' desde Valencia, con Àngels Barceló
Coronavirus Covid-19

Extremadura eleva a Nivel 2 la alerta frente a la Covid-19

Con 3 nuevos ingresos en UCI, la ocupación de las UCI extremeñas es de un 10,53%

Archivo - Imagen de archivo de una UCI Covid

Archivo - Imagen de archivo de una UCI Covid / VALDECILLA - Archivo (EUROPA PRESS)

Extremadura ha elevado a Nivel 2 la alerta frente a la Covid-19 después de que, en las últimas 24 horas se hayan producido 3 nuevos ingresos en las UCI extremeñas, lo que eleva la ocupación hasta el 10,53 por ciento. La edad medida de los ingresados es de 43 años, una edad muy joven y con enfermedad grave.

De mantenerse esta situación de nivel de alerta 2 durante 7 días, se consolidaría este nivel de riesgo y se adoptarían las medidas contempladas para este nivel y que aparecen en el semáforo aprobado para controlar la pandemia con fecha de 5 de mayo.

Entre esas medidas del nivel 2, están: las reuniones sociales de 6 personas, velatorios y entierros al 30% y lugares de culto un 30%; un 50% de aforo en exámenes presenciales, parques infantiles y ludotecas; campamentos de 10 personas por monitor y sin superar los 60 participantes.

El interior de hostelería se establecería en un máximo del 30% y en el exterior al 75%, con 6 personas por mesa tanto dentro como fuera; locales comerciales al 50%, mercadillos al 75%; 50% en el aforo de actividades deportivas y como máximo 500 personas; zonas comunes de los hoteles al 50%, casas rurales un máximo de 10 personas. El cierre del ocio nocturno pasaría a las 2 de la madrugada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?