Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Pateras

Investigan la llegada de ocho migrantes argelinos en un velero a Formentera, entre ellos una mujer con un bebé

La embarcación les dejó en una zona de costa sin acceso por tierra y retornó rumbo a Argelia

Imagen de archivo de la zona de es Caló de Sant Agustí

Imagen de archivo de la zona de es Caló de Sant Agustí / Cadena SER

La Guardia Civil investiga la entrada ilegal en territorio español de ocho personas de origen argelino, entre ellas una mujer con un bebé, que han llegado este sábado a las costas de Formentera. Según han explicado desde la Benemérita, lo han hecho en un velero procedente de Argelia que les ha dejado en una zona escarpada de la Pitiusa menor sin acceso por tierra y después ha emprendido el viaje de vuelta al país africano.

Poco antes de las 11 de la mañana de este sábado se ha interceptado a los siete hombres y a la mujer con el bebé, que ya han sido trasladados a Ibiza y están bajo custodia de la Policía Nacional, que está tratando de determinar si uno de los hombres es menor de edad.

Según han informado desde la Delegación de Gobierno, todos están en buen estado de salud. Han sido interceptados en una zona escarpada, sin acceso por tierra, próxima a la playa de es Caló de Sant Agustí.

Han intervenido patrullas de Seguridad Ciuddana y también los GEAS de la Guardia Civil tras recibir el aviso de un particular que ha sido quien ha avistado la embarcación.

También se ha localizado el velero desde el que, supuestamente, estas personas habrían desembarcado y que posteriormente ha reanudado su marcha. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias.

Las personas interceptadas serán sometidas a pruebas PCR para descartar contagios de coronavirus e instruir los trámites para su traslado y que una ONG en la Península se hagá cargo de ellos. En caso de que se confirme que uno de ellos es menor, el Consell de Ibiza se haría cargo de él e ingresaría en el Centro de menores Pare Morey.

Entre las cinco pateras que han sido interceptadas en lo que va de año y los migrantes llegados con este nuevo sistema -utilizando un barco que les deja en tierra y regresa al país de origen- se ha interceptado a un total de 81 migrantes en Formentera este 2021.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?