Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Hora 14 Fin de Semana Baleares

871 autónomos de las Islas cobrarán 3.000 euros de ayudas la próxima semana

Es un importe total de 2,5 millones de euros procedentes de la cantidad de 855 millones procedentes del Estado para el archipiélago. Más de 600 solicitantes son de Mallorca

La primera línea de ayudas a autónomos es de 3.000 por solicitante.

La primera línea de ayudas a autónomos es de 3.000 por solicitante. / CAIB

El Govern ha concedido las primeras ayudas directas a 871 autónomos por un importe de 2,5 millones de euros a través de la línea de ayudas, dotada con 855,7 millones, de fondos estatales. Enmarcadas en la primera resolución de concesión, serán pagos de 3.000 a cada uno de los solicitantes y se harán efectivos a finales de la próxima semana.

Iago Negueruela, conseller de Modelo Económico,



Entre finales de julio y el mes de agosto se prevé aprobar el resto de resoluciones de concesión de ayudas correspondientes a esta convocatoria.

La convocatoria recibió en total cerca de 12.000 solicitudes, de las cuales, además de las 2.776 solicitudes de la línea 1, hay 9.163 a la línea 2 que corresponde a las ayudas a los empresarios, profesionales, empresas o entidades que determinan el rendimiento neto de sus actividades económicas en el IRPF mediante el régimen de estimación directa o que estén sujetas al Impuesto sobre sociedades o al Impuesto sobre la renta de los no residentes. El importe inicial es de 4.000 a 500.000 euros.

Los pagos correspondientes a esta segunda línea se efectuarán entre agosto y septiembre. Así lo ha comunicado la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?