Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Juegos Olímpicos

Lourdes Mohedano, plata en Río 2016: "Ir a una olimpiada es compartir un sueño con gente de todo el mundo"

La gimnasta rítmica cordobesa, que representó a España en dos citas olímpicas, mantiene contacto con varios de los deportistas destinados en Tokio

Lourdes Mohedano

Lourdes Mohedano / Cadena SER

Después de alzarse con la medalla de planta en Río 2016, la gimnasta rítmica cordobesa Lourdes Mohedano sigue este año los Juegos Olímpicos "con nostalgia pero con mucha ilusión". Mantiene contacto con parte de la delegación española que se ha desplazado hasta Tokio y sigue, a través de la televisión, Internet y la radio, cualquier movimiento en el medallero.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sigue vinculada a la gimnasia rítmica, ofrece sesiones de formación y ayuda en un club en Madrid. Y además, dejar la primera línea de competición le ha permitido graduarse en arte dramático, "así que ahora intentando buscar trabajo, que la pandemia no lo ha puesto fácil".

Pero recuerda con nitidez "muchísimos momentos de mi experiencia olímpica". Destaca uno, previo a la final que subiría a su equipo al podium: "vimos un pequeño arbolito y pensamos que nos daría suerte, así que atamos cada una el cordón de nuestra sudadera al tronco antes de salir al tapiz".

Mohedano, durante la final de los Juegos Olímpicos de Río 2016 / Cedida por Lourdes Mohedano

Sin embargo, Mohedano insiste en que "los Juegos Olímpicos son la competición más importante que va a vivir un deportista, pero también deben ser para disfrutar y un componente de motivación para seguir entrenando". Eso sí, sobre la delegación española es rotunda: "van a ser brutales".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?