Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Limpieza

Trabajadores de empresas de limpieza en Ibiza irán a huelga indefinida el 4 de agosto

El sindicato CCOO ha explicado que las movilizaciones vienen dadas porque después de las "infructuosas" negociaciones sobre el convenio colectivo

Imagen de archivo de un vehículo del servicio de basuras de Santa Eulària / Cadena SER

Ibiza

El sindicato CCOO en Pitiusas ha informado sobre la convocatoria de una huelga indefinida en las empresas de limpieza Herbusa y Ute Es Vedrà tras "infructuosas negociaciones".

Según ha informado CCOO este sábado, la propuesta de huelga ha sido aprobada por mayoría absoluta. Este pasado viernes se oficializó dicha convocatoria ante la Delegación de Gobierno y la Conselleria de Trabajo del Govern. En principio, el inicio de la huelga indefinida tendrá lugar el próximo 4 de agosto.

El sindicato CCOO ha explicado que las movilizaciones vienen dadas porque después de las "infructuosas" negociaciones sobre el convenio colectivo de la dos empresas, y tras todas las reuniones mantenidas entre los comités y los representantes de las propias empresas, las plantillas de trabajadores han decidido parar conjuntamente con el único objetivo de hacer más presión y apoyarse unos a otros para lograr el mejor acuerdo posible.

Desde CCOO de Ibiza y Formentera, central sindical que ostenta la total representación en las dos empresas, han expresado su apoyo a las movilizaciones, según han concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00