Tribunales
Marihuana

4 detenidos por un delito contra la salud pública

La Guardia Civil ha desarticulado 7 puntos de elaboración y venta de sustancias estupefacientes en las poblaciones de Hornos de Peal, Bélmez de la Moraleda y Solana de Torralba

Plantación intervenida por la Guardia Civil. / Guardia Civil.

Jaén

La Guardia Civil de Baeza ha desarticulado 7 puntos de elaboración y venta de sustancias estupefacientes en las poblaciones de Hornos de Peal, Bélmez de la Moraleda y Solana de Torralba.

La plantación de la aldea Hornos de Peal, fue desarticulada el pasado día 16 por la Guardia Civil de Peal de Becerro. La plantación de marihuana contaba con 310 plantas, las cuales se cultivaban en el interior de una vivienda adquirida y preparada al efecto, con una sofisticada instalación eléctrica y el correspondiente riego. En dicha actuación, concuerdan los delitos de cultivo o elaboración de drogas, defraudación de fluido eléctrico y agua, al disponer de enganches ilegales de agua y electricidad, con el consiguiente peligro. En esta intervención han sido detenidas dos personas, como presuntas autoras de un Delito Contra la Salud Pública.

El día 20 de julio, la Guardia Civil de Bélmez de la Moraleda, intervino 485 plantas de cannabis sátiva, las cuales estaban siendo cultivadas en un inmueble situado en la misma localidad, al igual que el anterior, se encontraba habilitado para la elaboración de este tipo de sustancias, con climatización, fuentes de calor térmicas y material eléctrico. En esta actuación se detuvo a un vecino de Granada, como presunto autor los delitos de cultivo o elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Por último, el pasado día 21, componentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Baeza, ha intervenido en una parcela agrícola en la zona de la Vega de Solana de Torralba, 5 plantas de gran tamaño de cannabis sátiva, con un peso de 25 Kg., cultivadas y plantadas en tierra, con su correspondiente riego a goteo, compartido con el resto de cultivos. En esta actuación, se ha detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00