Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Isabel Díaz Ayuso

"No se va de Madrid al cielo porque estamos en él": el mensaje de Ayuso para celebrar la decisión de la Unesco

La Unesco ha declarado como Patrominio Mundial el Paseo del Prado y el Parque del Buen Retiro

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se dirige a los medios después de que el ‘Paisaje de la Luz’ haya logrado ser inscrito como Patrimonio Mundial por la Unesco.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se dirige a los medios después de que el ‘Paisaje de la Luz’ haya logrado ser inscrito como Patrimonio Mundial por la Unesco. / Jesús Hellín (Europa Press)

Madrid ha entrado este domingo en lista de Patrimonio Mundial de la Unesco con el paseo del Prado y Buen Retiro, conocido como el 'Paisaje de la Luz', que constituye un entorno urbano extraordinario donde se unen cultura y naturaleza desde mediados del siglo XVI hasta hoy. El paseo del Prado y el parque del Retiro ya aspiraron a ser Patrimonio Mundial en 1992, pero no se llegó a la fase final del proceso.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado del Paisaje de la Luz, que ha conseguido la inscripción del Paseo del Prado y del Retiro como Patrimonio Mundial por la Unesco, que que hace que "el corazón de España sea cada vez más atractivo".

En un mensaje de Twitter, Ayuso ha sacado su lado más cursi escribiendo: "Ya no se va de Madrid al cielo porque ya estamos en él", haciendo alusión a la típica frase de 'De Madrid al cielo' que popularizó el poeta Benavente en el siglo XVII. 

"Una de las regiones con más bienes declarados de interés mundial"

Asimismo, ha puesto en valor que la Comunidad es "una de las regiones de Europa con más bienes declarados de interés mundial". Será el primer bien mundial inscrito en la capital de España y se unirá a los bienes ya declarados ubicados en la Comunidad: el Monasterio de El Escorial, la universidad y el casco histórico de Alcalá de Henares, el paisaje cultural de Aranjuez y el Hayedo de Montejo.

También ha destacado que España es "el tercer país del mundo con más patrimonio mundial". Todo esto le ha llevado a felicitar a las corporaciones municipales que han hecho posible la inscripción de un lugar que ha sabido congregar participación ciudadana, cultura y ciencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?