Hora 14 Fin de Semana BalearesHora 14 Fin de Semana Baleares
Sociedad
Hora 14 Fin de Semana Baleares

La Policía cierra el dispositivo antibotellón de Palma del fin de semana con 182 actas

76 fueron por hacer botellón y se detectaron nueve positivos en controles de alcoholemia a conductores. Se intervino en cuatro prostíbulos y se precintó una discoteca

182 actas se han levantado durante el fin de semana en Palma. / Policía Local Palma

Palma

El dispositivo de control de los botellones y del cumplimiento de las medidas anticovid establecido el fin de semana en Palma por la Policía Local, la Nacional y la Portuaria se ha saldado con la apertura de 182 actas de sanción por diversas infracciones.

Según ha informado el Ayuntamiento, en la noche del sábado al domingo se establecieron cuatro puntos de control de vehículos en los que fueron supervisados 176 turismos y se identificó a 24 personas.

Los agentes levantaron 76 actas por hacer botellón y otros incumplimientos de la normativa sanitaria, y se detectaron 9 positivos en controles de alcoholemia a conductores, con 5 sanciones administrativa y 4 denuncias penales. En paralelo, se denunciaron 14 infracciones de tráfico.

En los controles de locales, en la noche del sábado y la madrugada del domingo se paralizó la actividad de cuatro prostíbulos donde se incumplían las norma sanitarias y se precintó una discoteca por la misma razón.

En todo el fin de semana los coches revisados en los controles ascienden a 314 y los positivos por consumo de alcohol de conductores han sido 16.

El ayuntamiento destaca que durante la noche del viernes se llevó a cabo una intervención en una habitación de un hotel donde se celebraba una fiesta por la que se levantó acta de infracción a 12 participantes.

Además, el hotel fue denunciado por incumplir su obligación de llevar un registro de las personas alojadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00