Deportes
Vela Latina

Aplazada la quinta jornada de la Liga de Barquillos de 8'55 metros

El fuerte viento impidió que la regata prevista para la mañana del domingo se pudiera celebrar

Las tripulaciones en tierra decidiendo la suspensión de la jornada. / Cadena SER

Arrecife

Se veía venir desde días atrás que el viento iba a ser el principal problema para que se disputara la quinta jornada de la Liga de Barquillos de 8'55 metros de Lanzarote y finalmente se cumplieron los peores pronósticos. Pese a que en tierra las condiciones parecían favorables, en alta mar era muy diferente, y así se lo hizo saber el Comité de Regatas a los patrones de las seis embarcaciones participantes tras hacer mediciones en los diferentes lugares donde poder establecer el campo de regatas.

Aunque en ocasiones el viento indicaba 14 nudos, eran muchos los momentos donde se iba hasta los 25, llegando al límite que marca el reglamento por seguridad, decidiéndose en la reunión que la mejor solución era la de aplazar la prueba para evitar accidentes o roturas en las embarcaciones y pensar en soluciones para poder disputar esta y las otras dos que quedan para dar por finalizada la competición de 8'55 metros de esta campaña 2021.

La clasificación, en estos momentos, está encabezada por el Puerto del Arrecife de Marcos Enrique Rodríguez y por el Graciosero Líneas Romero de Aythami Quintana – Nete Armas empatados con 4 puntos cada uno. Con 10 puntos le sigue el Villa de Teguise de Santiago González y a éste el Volcán de la Corona Grúas San Ginés de Orlando Umpiérrez con 11 puntos. Cierran la clasificación, con 12 puntos el Maramajo de Andrés San Ginés y el Isla de Lanzarote de Alfredo Morales.

Así la quinta jornada de Liga busca una nueva fecha de la que se informará en los próximos días. La dificultad para colocarla dentro del calendario se debe a que los dos próximos domingos, el 1 y el 8 de agosto, tendrá lugar la celebración de la sexta y séptima jornada, que al igual que la quinta, forman el Trofeo Ciudad de Arrecife.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00