Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Infraestructuras Educativas

Ayuntamiento y Generalitat acuerdan realojar al conserje del CEIP Rabassa y comenzar las obras

Los trabajos para la retirada del fibrocemento pueden comenzar de manera inmediata, con un plazo de ejecución de unos 30 días, mientras se sigue trabajando para realojar a los conserjes del resto de colegios que también tendrán obras

El alcalde conversa con los representantes de la Conselleria de forma telemática

El alcalde conversa con los representantes de la Conselleria de forma telemática / Cadena SER

El Ayuntamiento de Alicante y la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana han alcanzado un acuerdo para el realojo del conserje del CEIP Rabassa y el consiguiente inicio de las obras de retirada de fibrocemento y reposición de la cubierta en el citado colegio. De esta forma, los trabajos que promueve la Conselleria de Educación podrán comenzar de manera inmediata con un plazo de ejecución que ronda los 30 días.

Así se ha acordado en la reunión telemática que han mantenido este lunes el alcalde, Luis Barcala, con el director general de Infraestructuras Educativas de la Conselleria, Víctor García, y otros cargos de este departamento autonómico. Encuentro al que también han asistido la edil de Educación, Julia Llopis, y el de Infraestructuras, José Ramón González.

“No queremos que el asunto de la solución habitacional alternativa del conserje condicione, en ningún caso, la fecha de inicio de esas obras tan importantes para la comunidad educativa del centro”, ha destacado el alcalde de Alicante, Luis Barcala.

Por su parte, Víctor García, agradece la predisposición del conserje y más teniendo en cuenta que se acababa el margen para poder realizar los trabajos y comenzar el curso con normalidad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las dos administraciones también han acordado seguir colaborando para buscar soluciones a los conserjes de los otros afectados. En concreto, también se llevarán a cabo este verano las mismas obras de retirada de fibrocemento y reposición de cubierta. Se trata de los CEIP Azorín, Tossal y Emilio Varela.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Prácticas alumnos IES Virgen del Remedio

Asimismo, el Ayuntamiento ha accedido a la petición de la Conselleria para ceder el uso del CEIP Maestro López Soria y reubicar al alumnado de formación profesional del IES Virgen del Remedio, mientras duren las obras de reforma estructural del edificio de ciclos formativos. El consistorio alicantino ha dado luz verde a la solicitud de la Dirección Territorial de Educación formulada en junio por la que pedía la cesión de este centro a partir del curso 2022-23.

De igual modo, explica la edil del área, Julia Llopis, el Ayuntamiento ha comunicado a la Conselleria el informe de los técnicos municipales de Urbanismo con la propuesta de contratación de la Universidad de Alicante para el estudio de patologías del IES Virgen del Remedio, que también cuenta con el beneplácito de la administración autonómica.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?