Sociedad
Coronavirus Covid-19

El alcalde de Markina habla de las causas: "Simple y llanamente, nos hemos relajado"

Luis Egurrola valora la situación de la pandemia en el municipio de Euskadi con mayor incidencia de covid,

Registra una tasa de 4.815,92 casos por cada 100.000 habitantes y suma 26 nuevos casos en las últimas 24 horas

Luis Egurrola, alcalde de Markina

Luis Egurrola, alcalde de Markina

Bilbao

Osakidetza ha realizado este martes en Markina 232 pruebas para detectar casos de covid, de las que un total de 35 han sido test de antígenos, según ha dado a conocer hoy el Ayuntamiento a través de su cuenta de "Facebook".

El municipio vizcaíno de Markina se mantiene como la localidad de Euskadi con mayor incidencia de covid, tras registrar una tasa de 4.815,92 casos por cada 100.000 habitantes y sumar 26 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Para llevar a cabo las pruebas PCR y los test de antígenos en esta localidad de poco más de 5.000 habitantes, Osakidetza ha necesitado personal sanitario de refuerzo.

Más información

El Consistorio ha anunciado que la mayor parte de las pruebas que se llevarán a cabo mañana serán a contactos de vecinos que han dado positivo en covid-19.

El Ayuntamiento ha llamado a extremar las precauciones y "actuar con responsabilidad" para frenar los contagios ante la gran capacidad de contagio que presentan las nuevas variantes del coronavirus.

Vecinos de este municipio han explicado a Efe que el rápido aumento de casos de coronavirus en este municipio es consecuencia de las celebraciones particulares de las fiestas patronales, pese a su suspensión por parte del Ayuntamiento

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00