Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Consell de Ibiza detecta establecimientos reglados que incumplen la normativa sanitaria

Los inspectores de Turismo han iniciado esta semana pasada una ronda de visitas nocturnas a determinados locales

Las fiestas ilegales proliferan en Ibiza

Las fiestas ilegales proliferan en Ibiza / Guardia Civil

El Consell de Ibiza está detectando que hay establecimientos reglados en la isla que incumplen la normativa sanitaria, sobre todo por la noche.

Ante esta situación, los inspectores de Turismo han iniciado esta semana pasada una ronda de visitas nocturnas a determinados locales, constatando que un ‘beach club’ de Sant Josep permitía a sus clientes bailar sin respetar las medidas covid una vez finalizaba el servicio de cenas.

 En este sentido, se ha informado al Govern balear, institución competente, para que tramite la correspondiente sanción, que puede conllevar una multa económica o una paralización cautelar de la actividad.

Según explica el vicepresidente del Consell, Mariano Juan, han llegado denuncias de particulares o han podido comprobar, a través de vídeos en redes sociales, que hay establecimientos que vulneran la normativa sanitaria.

Dice que ahora que se han reducido las denuncias en pisos turísticos, los cinco inspectores que tiene el Consell en plantilla vigilarán los locales de restauración.

En una de las inspecciones constataron que otro local, que cumplía la normativa sanitaria, no tenía toda la actividad reglada y al día, por lo que se ha levantado acta que, en este caso, si tramita el Consell.

Desde el año pasado, la máxima institución insular ha informado al Govern sobre dos centenares de incumplimientos covid en establecimientos de la isla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?