Desactivan una fiesta ilegal en Ibiza que tenía una lista de 600 invitados
Los agentes comprobaron, tras recibir el aviso de un ciudadano, como diferentes grupos de personas esperaban a ser trasladados en furgonetas de color negro

Equipos intervenidos / Policía Local Sant Antoni

Sant Antoni de Portmany
La Policía Local de Sant Antoni ha intervenido en una fiesta ilegal en una vivienda particular este fin de semana. Los agentes consiguieron desactivarla antes de que se completara el número de asistentes previsto tras la localización temprana de la vivienda y de la zona de transfer, ubicada cerca de la gasolinera de Sant Rafel.
La Policía Local, junto a un indicativo de la Guardia Civil, comprobaron, tras recibir el aviso de un ciudadano, cómo diferentes grupos de personas esperaban a ser trasladados en furgonetas de color negro hasta una vivienda en el camí des Taulell, en la carretera de Sant Rafel a Santa Agnés, donde los asistentes portaban pulseras de diferentes colores (verde, azul y amarillo) con el texto ‘1001 Nights’.
Una vez en el lugar, los policías observaron a cerca de 60 personas haciendo cola en la entrada y a aproximadamente 175 personas en el interior de un garaje bailando y escuchando música sin mascarilla y sin mantener las distancias de seguridad.
Los agentes accedieron a la lista de invitados, que oscilaba sobre las 600 personas, e identificaron al responsable del evento, que procedió a seguir las indicaciones de desalojo del evento sin permitir el acceso a más personas.
Durante el desalojo, los agentes pudieron contabilizar a más de 350 personas de las diferentes zonas de la finca. Bajo la conformidad del responsable, se pudo acceder a la parte interior del garaje donde se observó que había una barra con bebidas, neveras, un almacén con botellas de alcohol y un rincón con aparatos electrónicos de música, altavoces y luces de colores de discoteca donde al parecer se realizaba la actividad ilegal de música.
El espacio no disponía de las medidas en materia de seguridad, suponiendo un riesgo para la seguridad de las personas.
Los agentes interpusieron dos denuncias al promotor por el Decreto-ley 11/2020 por celebrar un evento multitudinario no regulado con una asistencia superior a 150 personas en espacio cerrado y sin contar con la autorización correspondiente, así como por no cumplir las medidas mínimas de seguridad de Covid-19.
También fue sancionado por la Ley 7/2013 por realizar una actividad no permanente sin licencia, así como por infringir la ordenanza municipal de ruidos y vibraciones en horario nocturno.
Además, se incautaron de manera provisionalísima los aparatos musicales.




