Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Ríos

El PP solicita la limpieza del Azud de San Marcos para prevenir posibles inundaciones

El Grupo Municipal Popular considera que es el momento adecuado ya que el caudal del río Eresma es menor

Azud de San Marcos

Azud de San Marcos / Radio Segovia / Cadena Ser

El Grupo Municipal Popular ha solicitado al gobierno municipal que ponga en marcha las actuaciones necesarias para limpiar el Azud de San Marcos y prevenir así posibles inundaciones en la Casa de la Moneda. “Deberían aprovechar ahora, que discurre menos agua por el río, para proceder a su limpieza”, apunta la formación popular.

Desde el partido señalan que han podido comprobar cómo se ha acumulado grava y sedimentos en el Azud de San Marcos, lo que podría impedir, en un momento determinado, el paso del agua con normalidad, aumentando así el riesgo de que se produzcan inundaciones.

“Prevenir es algo básico y cualquier actuación que se lleve a cabo para reducir problemas posteriores es fundamental”, declaran desde el PP. Y es que para el partido que lidera Pablo Pérez, independientemente de las actuaciones que lleve a cabo la Confederación Hidrográfica del Duero para evitar inundaciones, “el gobierno que dirige Clara Luquero también debe actuar y hacer lo posible, dentro de sus competencias, para minimizar el impacto del aumento excesivo del caudal del río, en caso de producirse”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?