Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Historias perrunas 4

¿Sueñan los perros?

A través de experimentos de reconocimiento facial y de emociones, los científicos han certificado qué y con quién sueñan los perros

Un grupo de científicos sometió a pruebas a perros para conocer su actividad cerebral mientras dormían

Un grupo de científicos sometió a pruebas a perros para conocer su actividad cerebral mientras dormían / Przemyslaw Iciak EyeEm (Getty Images)

Seguimos conociendo más historias curiosas con perros como protagonistas en Hoy por Hoy Madrid Sur. Con Jesús Montero, policía, instructor de guías caninos y responsable del canal de YouTube ‘Más allá del olfato’, descubrimos el inmenso mundo del perro y hoy queremos intentar confirmar algo que todo el mundo sospecha: que los perros sueñan.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Y, efectivamente, los perros tienen sueños. Muy parecidos a los de los humanos, además. Algo que no se confirma únicamente viendo cómo mientras duermen mueven las patas como si corrieran o gimen como si sufrieran, sino que a través de experimentos científicos se ha podido determinar con precisión.

Un grupo de científicos sometió a pruebas a perros para conocer su actividad cerebral mientras se les enseñaban imágenes de sus dueños, de otros perros, de situaciones desagradables, de emociones faciales… Así se registró esa actividad y se comprobó que durante el sueño se ponían en marcha las mismas zonas del cerebro en función de la circunstancia que estuvieran reviviendo mientras dormían. De esta forma se certificó que los perros tienen la capacidad de soñar y en esos sueños podemos también aparecer nosotros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?