SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Baloncesto
Unicaja CB

Unicaja vuelve a la casilla de salida en la búsqueda de un pívot

El equipo malagueño busca un pívot titular para completar la plantilla, aunque podría haber hasta dos fichajes más en el juego interior

Dejan Kravic renueva por una temporada con el San Pablo Burgos. / San Pablo Burgos

Málaga

El club malagueño sigue en la búsqueda de un pívot titular para apuntalar la posición. La incorporación del base italiano Marco Spissu, pendiente de anuncio por parte del club, hace que los esfuerzos de Unicaja en el mercado se centren en la incorporación de un pívot titular para acompañar a Rubén Guerrero y Yannick Nzosa en la pintura. Desde la pasada semana han sonado varios nombres para ocupar el puesto, Dejan Kravic, Youssou Ndoye o Donta Hall, aunque todo parece indicar que la decisión del club de Los Guindos se madurará un tiempo más antes de realizar ningún movimiento.

Dejan Kravic, el primero al que se le relacionó con el equipo malagueño, queda completamente descartado. El jugador serbio de 31 años ha acabado aceptando la oferta de renovación propuesta por el San Pablo Burgos, por lo que militará la próxima campaña a las ordenes del excajista Zan Tabak. También se ha ofrecido al club el 'cinco' senegalés Youssou Ndoye, que disputó la pasada campaña con el Coosur Real Betis y se encuentra actualmente sin equipo. Ambos son pívots de perfil similar, más de 2.10 y con experiencia en ACB.

Por otro lado, ha surgido otro perfil de pívot igualmente interesante para la plantilla malagueña. Donta Hall, estadounidense de 23 años y experiencia NBA, ha sido relacionado con los cajistas, aunque de momento la oferta económica que puede realizar Unicaja está lejos de las aspiraciones del jugador, que está dispuesto a dar el salto a Europa. Con 2.06 de altura, menos que otras opciones barajadas, se trata de un jugador con unas aptitudes físicas excelentes y buen manejo en ambos lados de la cancha. Además del pívot, podrían llegar hasta dos fichajes más, dependiendo de como se resuelvan la situación de Axel Bouteille y Tim Abromaitis.

De momento, estos son los nombres que se han vinculado a Unicaja en los últimos dias, aunque es probable que con el paso de los días y los movimientos del mercado haya descartes y nuevos rumores sobre los intereses de los malagueños. Lo que si parece claro es que el conjunto cajista no va a dar grandes pasos hasta que el consejo de administración ratifique la llegada de Antonio Jesús López Nieto como nuevo presidente y de Juanma Rodríguez como director deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00