Sociedad
Pesca

Los pescadores piden las mismas condiciones que otras zonas en la pesca del pulpo

Entrevista a Enrique Ferrer, secretario de la Cofradía de Pescadores de Gandia

Imagen de archivo de un pulpo / Pixabay

Gandia

La Cofradía de Pescadores de Gandia ha puesto en conocimiento de la Consellera de Pesca,  Mireia Mollà, sus principales preocupaciones respecto a su actividad. Asuntos que se le comunicaron durante su última visita a Gandia, y entre los cuáles está el que consideran una discriminación de los pescadores gandienses, respecto a otras zonas, en la pesca del pulpo.

Otro asunto que los pescadores de Gandia han comunicado a la consellera es su disposición a realizar la recogida de medusas en las playas del sur de la comarca, tal y como ya hacen en la playa de Gandia. Algo que depende del interés de los ayuntamientos. También se ha puesto encima de la mesa los destrozos y pérdidas que ocasionan los delfines a los pescadores.   Nos ha contado la realidad del sector Enrique Ferrer, secretario de la Cofradía de Pescadores de Gandia.

Enrique Ferrer, secretario de la Cofradía de Pescadores de Gandia

09:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627375178_687272/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Muestra de pesca

Por otra parte ya hay fecha definitiva para la celebración de una nueva edición de la muestra relacionada con la pesca artesanal, con la actividad turística y el medio ambiente que será el 18 y 19 de septiembre.

Durante todo el fin de semana, las instalaciones portuarias volverán a ser escenario de una Muestra que ya se celebró antes de la llegada de la pandemia, y en la que participaban diferentes entidades, asociaciones y administraciones, para mostrar todos aquellos agentes relacionados con la pesca artesanal, el turismo y el medio ambiente.

Tras la edición celebrada en 2018, la Cofradía de Pescadores ha vuelto a presentar el proyecto de esta muestra al GALP, Grup d’Acció Local Pesquer de Gandia-Albufera. Entidad que ha aprobado la petición dado el éxito conseguido en la primera edición de hace tres años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00