Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Turismo

El turismo de lujo está en "auge" en Ibiza

Se trata de un cliente de alto poder adquisitivo que se aloja en viviendas vacacionales exclusivas y que, a raíz de la pandemia, apuesta por viajar en familia

El turismo de lujo está en "auge" en Ibiza

El turismo de lujo está en "auge" en Ibiza

22:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627382342_996044/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El turismo de lujo en Ibiza ha crecido “mucho” en los últimos años. Se trata de un cliente de alto poder adquisitivo que se aloja en viviendas vacacionales exclusivas y que, a raíz de la pandemia, apuesta por viajar en familia. Desde el sector aseguran que los precios no han bajado y las reservas se mantienen.

El presidente de la Asociación de Viviendas y Alojamientos Turísticos (AVAT), José Antonio Llano, recuerda que el sector está abierto al 100%, a diferencia de la planta hotelera, porque su mantenimiento no supone el mismo coste.

Explica que, aunque el turismo de lujo está en auge, no desplaza a los visitantes de nivel medio, ya que la oferta de viviendas es amplia y los precios varían en función de las características y la ubicación. "En julio y agosto está habiendo mucha demanda. La temporada pinta bien con ocupaciones altas", señala Llano.

Este tipo de visitante también apuesta por viajar en yate, aunque desde el puerto deportivo Marina Ibiza aseguran que no se están produciendo reservas de larga estancia. "Hay disponibilidad para embarcaciones por encima de los 15 metros de eslora", dice su gerente Daniel Marí, que añade que tampoco en este sector han bajado los precios de los amarres, a pesar de que están un 20% por debajo de la facturación registrada en la temporada de 2019. "Para salvar los números necesitamos que la temporada dure, por lo menos, hasta mediados de septiembre".

En cuando a las fiestas ilegales que se están produciendo, dicen que no se puede meter a todos “en el mismo saco”, ya que la mayoría se realizan en sitios no reglados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00