Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Traslado de pacientes a la UCI de Mallorca y cancelación de operaciones por el avance de la pandemia en Ibiza

Este lunes se ha trasladado a una persona crítica al Hospital de Son Espases

Traslado de un paciente crítico en enero a Son Espases

Traslado de un paciente crítico en enero a Son Espases / ASEF

En previsión del aumento de ingresos en los próximos días, el Área de Salud ha llegado a un acuerdo con el hospital de referencia de Baleares para trasladar a pacientes covid críticos a Son Espases. El primero fue ayer. Ahora mismo hay nueve pacientes en las UCI de Ibiza (ocho en Can Misses y uno en la clínica privada), a los que hay que sumar el que ahora está en Mallorca.

El acuerdo establece que al llegar a nueve ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos se realice este trasvase de enfermos.

Recordamos que esta situación ya se vivió a finales de enero, cuando siete pacientes críticos tuvieron que ser trasladados a Son Espases. La diferencia hace medio año es que había más de dos centenares de profesionales sanitarios en vigilancia.

Además, se ha activado un nuevo punto del Plan de contingencia en el Hospital Can Misses y se limitan las intervenciones quirúrgicas a las oncológicas, las preferentes y las ambulatorias, es decir aquellas que no requieren ingreso y que reciben el alta el mismo día de la intervención.

Este martes se han reprogramado tres operaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?