Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Obras mantenimiento

Jaén recibirá 23 millones de euros para jornales del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA)

A partir de ahora los 97 ayuntamientos de la provincia y la Diputación podrán comenzar los trabajos y recibir los fondos del Ministerio

Obra realizada en Baeza dentro del PFEA.

Obra realizada en Baeza dentro del PFEA. / Diputación de Jaén

Jaén recibirá 23 millones de euros para jornales del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), un 10,37% más que en la pasada edición, según ha destacado la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, este martes. Un dinero que servirá para generar casi 24.000 empleos en la provincia con más de 330.000 jornales.

Se muestra así, según Madueño, "una especial sensibilidad con los trabajadores del campo por las circunstancias tan especiales con la que estamos viviendo durante la pandemia".

Los datos los ha dado la subdelegada en la reunión de la Comisión Provincial de Seguimiento que se ha celebrado de forma telemática y que ha servido para ratificar por unanimidad la asignación de las subvenciones para las obras municipales asignadas a esta iniciativa. "A partir de ahora, los 97 ayuntamientos de la provincia y la Diputación podrán comenzar los trabajos y recibir los fondos por parte del Ministerio de Trabajo y Economía Social", ha dicho Madueño.

En total son 161 proyectos adjudicatarios del reparto de los fondos destinados a subvencionar la contratación por los ayuntamientos de los trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios. Además, si no se retrasa, los ayuntamientos podrían empezar a recibir las subvenciones antes de que llegue el mes de septiembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?