Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

MTB

Nace Non Stop Madrid-Murcia, una exigente prueba de bicicleta todoterreno

La ciudad del Segura será el punto finaldel evento que se celebrará del 12 al 14 de noviembre

Pedro García Rex junto a Iñaki de Miguel y Pedro León

Pedro García Rex junto a Iñaki de Miguel y Pedro León / Concejalía Deportes

La Murcia Non Stop Madrid-Murcia es una prueba de nueva creación que se disputará del 12 al 14 de noviembre de 2021. Cuenta con el aval y la experiencia de las ocho ediciones celebradas de la Non Stop y llevará a los participantes desde Madrid hasta la Región de Murcia, atravesando la capital de España, Castilla-La Mancha y la ciudad del Segura.

Para completar dicha prueba hay un tiempo límite de 55 horas para realizarla, un trabajo en equipo con uno, dos, tres o cuatro miembros y sus asistencias, algo primordial teniendo en cuenta que las únicas dificultades se concentran en la zona del embalse de Alarcón (Cuenca). Una vez superadas, los ciclistas pedalearán por grandes pistas paralelas al río Júcar que los llevarán hasta la comunidad autónoma murciana. Allí entrarán por Yecla, siguiendo el camino de la Vera Cruz hasta Caravaca. Desde este punto, los participantes se irán directos hasta la meta en la ciudad de Murcia.

El evento se ha presentado en el Ayuntamiento de Murcia y ha estado apadrinado por el futbolista Pedro León, aficionado al ciclismo y que compartirá experiencia acompañando en algunos tramos a su hermano Luis León Sánchez. El exjugador de baloncesto, Iñaki de Miguel, también ha estado presente y ha afirmado que "esto es para disfrutarlo e ir preparado. Es un trabajo en equipo en relevos y no es individual. Hay que llegar a meta para que el equipo continúe".

El concejal de Deportes, Pedro García Rex, ha destacado también una rama positiva sobre el evento que favorecerá a la ciudad: "Murcia da un salto de gigante en la organización de eventos de este tipo, tratándose además de un cita deportiva vanguardista, de gran calado, que proyectará turísticamente el nombre de Murcia con el consecuente beneficio que ello tiene para un sector de la economía, muy castigado por la situación actual, y que necesita más que nunca de nuestro apoyo, organizando actos que atraigan a centenares de visitantes, como será en este caso".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?