Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Baiona

Baiona completa el paseo fluvial de Baredo

Una subvención de la Diputación ha permitido prolongar 500 metros la senda del río da Fraga

El alcalde de Baiona, Carlos Gómez (segundo por la izquierda), junto a los diputados provinciales Santos Héctor y Carlos López Font.

El alcalde de Baiona, Carlos Gómez (segundo por la izquierda), junto a los diputados provinciales Santos Héctor y Carlos López Font. / Diputación de Pontevedra

Recorrer la senda fluvial que transcurre al lado del Río da Fraga, situado cerca del Monte Baredo en Baiona, será más atractiva a partir de ahora con la prolongación de su pasarela gracias a una aportación de algo más de 167.000 euros del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

Los diputados provinciales Carlos Font y Santos Héctor visitaron el nuevo paseo junto a Carlos Gómez, alcalde de Baiona, y Óscar Martínez, primer teniente de alcalde. Las obras se realizaron desde el puente situada en el lugar de Carballo de Aba hasta la denominada Torre y permitieron alargar 500 metros el paseo construido por el ayuntamiento. En este nuevo trazado se dio continuidad a la pasarela existente, realizada en madera de pendiente silvestre y formada por una baranda y una tarima de tableros con postes de madera situados sobre el terreno o fijados con tornillos a la roca.

Las características de la zona dificultaron el acceso por lo que la mayor parte de este nuevo trazado fue construido por medios exclusivamente manuales. Las actuaciones se completaron con el ajardinamiento de un terreno situado en esta zona y que se encontraba sin cultivar y la rebaja de la cuota de los pozos sobre los que discurre el paseo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?