Alcaldes del PP ven a la CEOE como cabeza de turco para acabar con el tren de Cuenca
Los alcaldes de Huete y Carboneras de Guadazaón rechazan el plan de movilidad elaborado por la Confederación de Empresarios de Cuenca que contempla el desmantelamiento de la línea férrea Aranjuez-Cuenca-Utiel
Cuenca
Los alcaldes de Huete y Carboneras de Guadazaón, afectados por la línea del ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia, rechazan el plan de movilidad elaborado por CEOE Cepyme Cuenca que contempla eliminar las vías del tren a cambio de potenciar las comunicaciones por carretera. Aseguran que se trata de un plan descabellado, perjudicial para los intereses de la provincia y contrario a la apuesta que se está haciendo en todos los países europeos por el tren convencional como transporte sostenible. Ambos alcaldes son miembros de la Asociación Pueblos con el Tren en el que participan numerosos ayuntamientos, entre ellos los de Madrid y Valencia. Este, junto a otros colectivos, ha convocado una manifestación en la capital conquense el 7 de agosto para reivindicar inversiones para esta línea del tren.
El alcalde de Carboneras, Carlos Arteche, se ha mostrado especialmente crítico con la CEOE de Cuenca de la que ha dicho que “está siendo la cabeza de turco de algunas administraciones que mantienen silencio”.
El alcalde de Huete, Fran Doménech, ha denunciado también “el silencio de la Junta y de algunos ayuntamientos afectados como son los de Cuenca y Tarancón”.
El alcalde de Carboneras asegura que “ADIF no está realizando trabajos de mejora en el tramo entre Cuenca y Utiel, como sostiene desde que cerró la línea por los desperfectos provocados por el Temporal Filomena”.