SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Baloncesto
CB Unicaja

Sassari encuentra sustituto para Spissu, que ya es libre de firmar por el Unicaja

El conjunto italiano se ha interesado en Anthony Clemmons, por lo que el base ya tendría vía libre para firmar con el club malagueño por dos años

Sassari ya tiene sustituto para Spissu, que pondría rumbo a Málaga. / FIBA

Málaga

El Unicaja sigue esperando para hacer oficial la llegada de Marco Spissu, el base tiene un año más de contrato con Dinamo Sassari y una de las condiciones para liberar al jugador era que el conjunto italiano encontrara un sustituto para el base. Según el portal 'Superbasket' el elegido para sustituir al canterano es Anthony Clemmons, director de juego estadounidense que milita en el KK Igokea de la liga adriática.

Este movimiento podría acelerar la situación y adelantar la confirmación del fichaje por parte de Unicaja. El acuerdo es total tanto con el jugador, que se encuentra en Tokio disputando los Juegos Olímpicos con su selección, como con el club italiano, que rebajó la clausula de rescisión del base para agilizar su salida.

Puede que se cierre así la segunda operación en este mercado estival por parte de los malagueños, que sorprendieron a finales de junio con la incorporación de Jonathan Barreiro, previo pago de 150.000 euros al Casademont Zaragoza. En lo deportivo queda afianzar el juego interior, el carrusel de nombres termina, por el momento, en el estadounidense de 23 años y 2,06 metros, Donta Hall. Con la llegada del pívot serán 13 los jugadores con contrato, siendo el base canterano Pablo Sánchez el que ocupara un rol más de refuerzo, esperando sus oportunidades para seguir creciendo como jugador.

En lo institucional, el club afronta un cambio importante, el miércoles 28 comienza una nueva era en la gestión de la entidad. Antonio Jesús López Nieto será nombrado como nuevo presidente por el consejo de administración y con él llegará Juanma Rodríguez a la dirección deportiva para sustituir a Manolo Rubia, que se jubila una vez concluya el mes de julio. Tal y como está la situación, la incorporación de Spissu y la del pívot, así como cualquier otro posible fichaje, se producirán una vez López Nieto haya asumido el cargo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00