Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
San Roque

Turismo y Cultura en San Roque, un no parar

Golf, polo, cine de verano y encuentros en el Juan Luis Galiardo componen una excelente oferta para vecinos y visitantes

Turismo y Cultura en San Roque, un no parar

Turismo y Cultura en San Roque, un no parar

10:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627454901174/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La concejala de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de San Roque, Ana Ruiz Domínguez, junto a su equipo, trabaja este verano en diversas ofertas para el municipio, dirigidas al disfrute de los vecinos y los visitantes, que no son pocos.

Desde final de junio se vive intensamente en los campos de golf saroqueños un atractivo circuito denominado Sotogrande Golf Challenge. El circuito quue recorre La Reserva, Alcaidesa, San Roque Club, Almenara, La Cañada y Sotogrande, tiene como punto fuerte que la final se disputará en el laureado club de Valderrama. Son muchos los visitantes  que han decidio participar de este acontecimiento golfístico y así se pudo ver la pasada semana al jugador y entrenador, Bernard Shuster junto a su amigo el jugador profesional e Hijo Predilecto de San Roque, Juan Quirós.

El golf es para el municipio uno de los reclamos más importantes en lo que al sector turístico se refiere, pues existe toda una infraestructura preparada para atender a los visitantes que vienen a disfrutar de sus hoteles y urbanizaciones donde en unos pocos minutos pueden estar en el tee de salida de excelentes campos de golf.. La próxima cita se realizará el 14 de agosto en el remodelado campo de Almenara. Estamos todos expectantes, deseando conocer como ha quedado este recorrido cuyas obras han estado supervisadas por el campeón del mundo, Manuel Piñero.

De hecho el pasado lunes se presentaba otro de los acontecimientos turísticos del verano en San Roque, la celebración del 50º Torneo Internacional de Polo de Sotogrande, donde hasta el próximo 28 de agosto van a participar un total de 19 equipos. La entrada a las canchas, como en años anteriores será gratuita y además contará con zonas de ocio para los visitantes.

En lo que a la cultura se refierez, Ruiz Domínguez ha destacado la apuesta, un año más, por llevar el cine de verano a San Roque Casco y a sus barriadas. Sobre Cine de Verano, la concejal de Cultura, Ana Ruiz, explicó que cada recinto cuenta con unas doscientas sillas con una separación de dos metros entre sí. Los asientos reciben un tratamiento de desinfección anticovid antes y después de cada proyección. Además, el personal autorizado vela por el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad establecidas por el Ministerio de Sanidad, y en la entrada de cada recinto se ofrece gel hidroalcohólico y mascarillas para los asistentes.

Y por último esta tarde se clausuran los encuentros de Verano que han venido a suplir los Cursos de Verano de la UCA en San Roque que por razones obvias de pandemia tampoco se han podido celebrar este año. Pondrá el broche de oro a partir de las 20:30 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo, Irene Villa,  psicóloga, periodista y escritora que el pasado año publicaba su cuarto libro "Los ochomiles de la vida", donde a partir de su propia experiencia, y con un estilo desenfadado y muy personal, ofrece sus recomendaciones para ser capaces de superar las dificultades de forma que, en vez de en obstáculos, se conviertan en oportunidades para el crecimiento personal.

Durante su paso por el programa, Ruíz Domínguez, aprovechó para saludar y felicitar a Juan Manuel Romero Medina, por su premio en la 91 edición de los Premios de Alfarería y Cerámica de la Rambla.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00