Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

CARRUSEL DEPORTIVO CARRUSEL DEPORTIVO FC Barcelona - Dinamo de Kiev, la Champions en directo

El alcalde encarga a los servicios jurídicos municipales elaborar alegaciones en defensa del Tajo-Segura

Carlos González destaca que ha habido movimientos por parte del Ministerio por mejorar la propuesta, aunque se aspira a un caudal ecológico de 6 m3

Alcalde de Elche

Alcalde de Elche / Radio Elche Cadena Ser

El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado que encargará a los servicios jurídicos municipales que elaboren, junto con las comunidades de regantes y el sector agrario, alegaciones al Plan de Cuenca del Tajo en defensa del Trasvase Tajo-Segura después de que el Consejo de Ministros aprobara ayer un Real Decreto que modifica las reglas del acueducto.

Este cambio supone la disminución de la cantidad de 38 a 27 hectómetros cúbicos cuando los embalses de Entrepeñas y Buendía estén en nivel 2, lo que va a suponer un recorte anual de hasta 60 hectómetros cúbicos al año. González ha mostrado su desacuerdo con la decisión y ha destacado que esta modificación afectará negativamente al campo ilicitano.

Aun así, el alcalde ha destacado que existen diferencias sustanciales entre el Plan de Cuenca que inicialmente se plantea como borrador y el que está en exposición pública. El primero conlleva un caudal ecológico de 8,6 metros cúbicos por segundo, lo que es totalmente insostenible para favorecer cualquier tipo de trasvase, mientras que el segundo plan se encuentra en siete metros cúbicos por segundo. Carlos González ha indicado que el objetivo es que se llegue a los seis metros cúbicos que es lo que garantizaría el caudal ecológico del Tajo y las posibilidades del Trasvase.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?