Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Vivienda

La ciudad de Oliva ya puede comprar viviendas y crear un parque municipal

El Conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, y el alcalde de Oliva, David González, han firmado un convenio

Firma del acuerdo entre Rubén Martínez Dalmau y David González

Firma del acuerdo entre Rubén Martínez Dalmau y David González / Conselleria Vivenda

El Conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, y el alcalde de Oliva, David González, han firmado un convenio para que el Ayuntamiento pueda comprar viviendas a través del derecho de tanteo y atender las necesidades habitacionales más urgentes del municipio.

Martínez Dalmau ha explicado que con la firma de este convenio la Generalitat cede al Consistorio el derecho para adquirirlas viviendas y así crear un parque municipal. Este convenio, ha señalado el conseller, permite a Oliva poder optar a las subvenciones que la Conselleria tiene para este fin.

El conseller de Vivienda ha destacado que el derecho de tanteo y retracto se ha convertido en "una gran oportunidad para que los ayuntamientos puedan formar parte de una manera más activa de las políticas de vivienda del Consell e implicarse directamente en la gestión".

Oliva es uno de los municipios de la Comunitat Valenciana incluido en las Áreas de Necesidad de Vivienda (ANHA) dada la gran carencia de vivienda pública disponible. Además, es una localidad con un considerable número de emergencias habitacionales. De hecho, algunas de las emergencias de Oliva se han resuelto a través de viviendas que la Conselleria dispone en otros municipios próximos.

El conseller de Vivienda, Martínez Dalmau, ha puesto de relieve otra ventaja sobre la cesión del derecho de tanteo, ya que"se asegura una mayor proximidad en los servicios que se prestan en materia de vivienda, lo que supone que cuando surja un problema, la capacidad de actuación va a ser mucho más rápida".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, el alcalde de de Oliva, David González, ha declarado que con este convenio "el Ayuntamiento dispondrá de una herramienta muy eficaz para crear y ampliar el parque público de vivienda, y también facilitará el acceso a subvenciones de la Conselleria en esta materia".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?