Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Diputación Provincial Jaén

Los nuevos diputados provinciales toman posesión

Antonio Las Heras, Luis Miguel López y Rocío Zamora ya han tomado el relevo de Yolanda Reche, José Ruiz y Paqui Molina respectivamente, como diputados provinciales

Rocío Zamora toma posesión como diputada provincial.

Rocío Zamora toma posesión como diputada provincial. / Radio Jaén.

Antonio Las Heras, Luis Miguel López y Rocío Zamora ya han tomado el relevo de Yolanda Reche, José Ruiz y Paqui Molina respectivamente, como diputados provinciales. Ha sido en el pleno celebrado este miércoles en el que se han debatido diferentes puntos tales como la proposición del PSOE a la Junta de Andalucía para la firma de un convenio que permita construir dos nuevos Parques de Bomberos en Sierra Mágina, así como que mantenga la máxima implicación para conseguir el mayor volumen posible de fondos europeos para la provincia de Jaén en el marco de Next Generation.

La portavoz socialista, Pilar Parra, explica que la primera moción solicita a la Junta la concesión de una subvención para la construcción y equipamiento de dos Parques de Bomberos que se ubicarían en las zonas de Sierra Mágina Oriental y Sierra Mágina occidental, "tal y como se establece en el Plan Director de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Andalucía".

Para Parra, esta creación “no es un capricho, sino que hay un plan director que recoge la necesidad de construir estos dos nuevos parques”, lo que permitirá reducir sensiblemente los tiempos de respuesta en los municipios más alejados de los Parques que les prestan servicio, que son Jaén y Úbeda.

Por su parte, el grupo Popular en la Diputación provincial de Jaén, ha presentado una moción para instar al Gobierno de España a condonar la deuda generada por la liquidación negativa de la PIE del 2020 para paliar las graves consecuencias que tendrá sobre los ayuntamientos, diputaciones, cabildos y consells en el año 2022; y otra para el acondicionamiento de la mejora de Vía de Interés Agrario JV-7056 de Torres de Albanchez a los Maridos.

Según ha denunciado el portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Miguel Contreras, “es un hecho que el gobierno de España ha abandonado a las Entidades Locales en su lucha contra la pandemia”.

Ciudadanos ha presentado un Plan para sensibilizar y erradicar el maltrato animal en la provincia de Jaén. Así lo ha manifestado su portavoz en la Diputación Provincial, Ildefonso Ruiz, quien ha recordado que “cada 5 minutos se abandonan 3 animales en nuestro país, lo que son unas cifras realmente alarmantes".

Por otro lado, el grupo también ha llevado a pleno una propuesta de aplazamiento y eliminación de la deuda con el Estado. Algo que Ruiz considera "muy necesario".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?