Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

2-1: La Vendimia, para quien la trabaja

El Xerez Deportivo se lleva su trofeo tras sorprender en un gran arranque al filial madridista de Raúl, al que acabó tuteando con un once plagado de canteranos

Los azulinos posan con su trofeo al término del primer amistoso

Los azulinos posan con su trofeo al término del primer amistoso / XDFC

Aunque se tratarse de un amistoso, Chapín vivió muchos años después un partido de fútbol de cierto nivel. La disputa del Trofeo de la Vendimia entre el recién ascendido a la 2 RFEF, Xerez Deportivo, y el filial del Real Madrid respondió a las expectativas y la afición azulina disfrutó de lo lindo con la primera prueba seria de su equipo esta pretemporada.

Los de Pérez Herrera se llevaron su trofeo con total merecimiento tras superar al cuadro merengue entrenado por Raúl González Blanco. Los azulinos fueron superiores en el marcador, pero también en intensidad y en ocasiones, ante un rival mucho más rodado y con mayor calidad en sus filas.

Por las botas de Bello pasaron las mejores oportunidades de ataque xerecistas / XDFC

La clave del exitoso estreno xerecista hay que encontrarla en un arranque arrollador. Los locales saltaron al maltrecho césped del Municipal (lamentable este mal endémico que cuesta todos los años muchos miles de euros y al que el Ayuntamiento es incapaz de dar solución) con las pilas puestas. Pese a llevar apenas cinco sesiones de trabajo, el plantel tiene lleva ya en el ADN la impronta de Jose. Orden, presión, anticipación y no dar un balón por perdido fueron las armas de un equipo que ya mandaba en el marcador a los tres minutos tras rematar a gol Javilillo un buen centro desde la izquierda de Antonio Bello.

Ante un filial madridista desbordado, un nuevo robo de balón dio origen al segundo a los diez minutos. En esta ocasión, el incombustible Máyor batía al meta madridista sólo instantes después de haber perdonado el segundo.

Con la amplia ventaja, el juego local tuvo fases de verdadera brillantez que tuvo respuesta en las gradas, donde se había agotado todo el papel disponible.

Los azulinos celebran el gol que abría el marcador, obra de Javilillo / XDFC

El Xerez Deportivo quería más y Bello buscó el tercero con un disparo intencionado que se perdió fuera por poco en el segundo palo. El capitán sirvió minutos después para que Oca estuviera a punto de conectar el tercero.

En líneas generales, buenas sensaciones del equipo titular, en el que destacaron los debutantes Ocaña y Rueda, que dieron profundidad a la banda izquierda. Atrás, muy seguros Oca y su lugarteniente, el canterano Alvarado, y en el mediocampo interesantes los galones que vuelve a demostrar Curro, la voluntad de Goma y arriba la pegada de Javilillo y del veterano Máyor.

Con el paso de los minutos, el Deportivo fue perdindo una frescura física que se echa en falta a estas alturas de la pretemporada y la pérdida de la presión y la anticipación la aprovecharon los blancos para estirarse. El colegiado gaditano Hugo Vaca metió al filial del Real Madrid en el partido a la media hora con una dudosísima pena máxima de Javillillo sobre Vallejo que el propio jugador transformó engañando a Camacho. La primera parte no daría para mucho más.

En la reanudación, Raúl mantuvo el mismo once y Pérez Herrera introdujo diez cambios de una tacada. Únicamente Ocaña se mantuvo en un once que tuvo a Hugo, Rifat, Jacobo, Baeza y al debutante Brando como jugadores más destacados. De este último fueron las dos incursiones por banda que llevaron el uy a la grada nada más reanudarse el partido. Antes, César había salvado con el pie el empate visitante.

El capitán Bello recibe el trofeo de manos de Pablo Lozano, presidente de la RFAF / XDFC

Superada la hora, la mejos jugada de la segunda mitad llevó la firma de Jacobo, que sirvió para que Pepe Sáinz rematara desviado. Jacobo lo intentaría con la zurda minutos más tarde, pero el balón se marcharía rozando el poste.

Juanma, Chaves y Pepe Rincón ingresaron en el campo y mantuvieron el nivel óptimo de los azulinos, que siguieron tuteando a los chicos de Raúl, incapaces de nivelar el marcador.

Al final, el trofeo de la Vendimia se quedó en casa por méritos propios. Un Xerez Deportivo que deja inmejorables sensaciones en su debut, aunque aún queda mucho trabajo por delante y algún retoque más en la plantilla para la puesta a punto para su debut en 2 RFEF.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Marcelo, Oca, Rivelott, Goma, Máyor, Bello, Javilillo, Ocaña, Rueda y Alvarado. También jugaron César, Álex Cruz, Manu Castillo, Jacobo, Brando, Antonio Jesús, Baeza, Hugo, Juan Chaves, Rafa Albert, Juanma Pepe Sainz, Rifat y Pepe Rincón.
Real Madrid Castilla: Luis, Gila, Santos, Obrador, Carrillo, Morante, Manuel Ángel, Peter, Dotor, Gudjonhnsen y Hugo Vallejo. También jugaron Piñeiro, Loren, Jiménez, Sibacha, Édgar, De la Víbora, Marvel, Néstor, Bruno, Salazar y Gonzalo.
Goles: 1-0: Javilillo (3′); 2-0: Máyor (10′); 2-1: Hugo Vallejo (p.) (31′)
Árbitros: Hugo Vaca Núñez, Guillermo Castaño Carbú y Rafael Pan Fernández (Cádiz). Amonestaron con cartulina amarilla a Goma.
Incidencias: Partido correspondiente al Trofeo de la Vendimia Marca disputado en el Estadio Municipal de Chapín ante 2.000 espectadores siguiendo las medidas sanitarias establecidas por la Junta de Andalucía. Ignacio de la Calle, presidente del Xerez Deportivo FC y Pablo Lozano, presidente de la RFAF entregaron los trofeos de campeón y subcampeón respectivamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?