Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los cafés conciertos piden recuperar la totalidad del aforo y permitir las bebidas

Un sector que lamenta la falta de comunicación con la conselleria de Cultura a raíz del concierto de la Plaza de Toros, del pasado 15 de junio

El cantante de la banda de indie rock Vetusta Morla, "Pucho", durante el concierto que han ofrecido hoy lunes en el Teatro Real de Madrid. / Kiko Huesca EFE

Palma

Las salas y los cafés conciertos de las Islas reclaman recuperar la totalidad del aforo, permitir que el público esté de pie y que se pueda consumir en el interior de los locales. Un sector que lamenta la falta de comunicación con la conselleria de Cultura a raíz del concierto de la Plaza de Toros, del pasado 15 de junio.

Pepe Bauzà es el presidente de Absedi, la Asociación Balear de Salas en Directo, y también responsable de la sala Es Gremi. Lamenta la falta de comunicación con el Govern porque de hecho se enteró por la prensa por esa posibilidad de que se implante la doble vacunación para acceder a eventos culturales y de ocio.

Un sector que reclama recuperar la normalidad porque se define como seguro. Apuestan por mantener la mascarilla, pero quieren tener la totalidad del aforo en los conciertos y que se permita beber en el interior de las salas.

El sector arrastra pérdidas millonarias en las Islas. Solo en Es Gremi, Bauzà calcula que están dejando de ingresar más de 15.000 euros mensuales. 

En todo caso, continúan celebrando pequeños eventos los jueves, viernes, sábados y domingos. Este jueves a partir de las nueve de la noche en Es Gremi, Tomeu Juan Fuster, estará tocando su repertorio original acompañado por su banda. Un cantautor de letras alegres y reflexivas, y premio Enderrock Artista Revelación de las Islas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00