Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

María Dolores Acón Royo: "Todo es mejorable, pero el hospital funciona con normalidad"

Son declaraciones de la directora del hospital San Juan de Dios del Aljarafe, ante las críticas sindicales

Imagen de Archivo del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe / Orden religiosa San Juan de Dios

Sevilla

El comité de empresa del hospital comarcal San Juan de Dios del Aljarafe, presidido por CC.OO, alerta de un déficit de financiación del centro y de que las precarias condiciones laborales de la plantilla están provocando una constante "fuga de profesionales" hacia otros centros sanitarios. Todo ello, denuncian, se traduce en una "descapitalización" en materia profesional y la suspensión ciertos servicios, como intervenciones quirúrgicas o endoscopias.

En Hoy por Hoy Sevilla, María Dolores Acón Royo, directora del hospital, niega contundentemente: "En absoluto". Según la gerente, ni hay precariedad laboral, ni "fugas" de profesionales, ni deficiencias en los servicios. De hecho, añade, "tenemos 100 profesionales más que en 2020".

Los cambios en estos días responden- según María Dolores Acón Royo -a la puesta en marcha del programa de verano "como en cualquier hospital de la red pública. Sirve para facilitar las vacaciones del personal y para realizar las mejoras en infraestructuras".

La gerente del Hospital comarcal de San Juan de Dios niega también la denuncia de CC.OO sobre el caso de un paciente que tuvo que esperar en Urgencias dos días para poder disponer de una cama libre. "Tenemos alta frecuencia en urgencias porque estamos en plena quinta ola de pandemia que ha tenido su repercusión en la hospitalización y en la UCI. Es una situación difícil, pero se da en el contexto de una quinta ola de la Covid."

Según María Dolores Acón Royo las denuncias relatadas responden a "una valoración personal. Yo le podría enseñar muchos agradecimientos de personas contentas que me llegan todos los días"

Durante la conversación mantenida con Salomón Hachuel, la gerente ha narrado que " el hospital ha tenido una oferta pública de empleo y la plantilla está experimentando un proceso de cambio generacional en los últimos meses. Todo es fruto de la demanda generalizada de profesionales y de más de un año en situación de pandemia que ha obligado a triplicar la necesidad de profesionales para atender la demanda de pacientes"

 A las quejas del sindicato Comisiones Obreras se ha sumado también alcalde de Bormujos, Francisco Molina, que ha reclamado a la Junta que  "intervenga de una vez porque la asistencia sanitaria ha empeorado notablemente"

Ante todas estas denuncias y quejas, la gerente responde "no se ajustan a la realidad" "El hospital funciona con normalidad. Está prestando una asistencia suficiente y necesaria para la población del Aljarafe con una calidad incluso superior en algunos parámetros a otros centros" "No hay que preocupar a la población"

María Dolores Acón Royo, en Hoy por Hoy Sevilla

08:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1627473815032/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00