Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Protección animales

Escudos humanos contra la matanza de animales salvajes en Lanzarote

Una treintena de voluntarios denuncian que se pretende eliminar a cabras salvajes en el Risco de Famara y proponen una barricada humana

Vista del Risco de Famara.

Vista del Risco de Famara. / Cadena SER

Un grupo de personas de Lanzarote se han propuesto convertirse en escudos humanos para evitar, tal y como sospechan, que se elimine de forma violenta a cabras y otros animales salvajes que se encuentran en las inmediaciones del Risco de Famara.

Denuncian que el Gobierno de Canarias, junto con el Cabildo de Lanzarote, pretende acabar con esos animales como parte del proyecto de restauración de hábitats degradados de Famara en el que también colabora el ministerio de Defensa con la cesión de terrenos para crear un "huerto" de recuperación de especies vegatales endémicas.

Desde el ejecutivo autonómico, a través de la consejería de Transición Ecológica y Cambio Climático, se asegura que estos animales salvajes dañan ese hábitat pero que la primera opción será hacer una apañada aunque no descartan que, si esto no fuera posible por que se encontraran en lugares de difícil acceso, se proceda a abatirlos.

Los voluntarios, entre los que se encuentra Víctor Cox, desconfían del Gobierno de Canarias y se muestran convencidos de que se procederá a disparar a los animales a lo que se oponen frontalmente. Recuerdan que se trata de un espacio protegido y añaden que no se puede disparar en él y por otro lado, afirman que estos animales no son "una plaga" además de llevar muchos años en ese mismo lugar. También se quejan de que no se haya hablado con nadie (risqueros, ganaderos y demás) antes de tomar esta decisión.

Por este motivo, decidieron promover una "barricada humana" en el lugar acudiendo este martes, miércoles y jueves al risco para evitarlo convirtiéndose en "escudos humanos". La jornada de este martes no pudo hacerse nada debido a la niebla que había en la zona pero su intención es la de seguir acudiendo al lugar.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?